Las Crónicas de Narnia (Clive Staples Lewis)

Historia de un mundo fantástico, de magia y aventura llamado Narnia en el que sólo acceden a él los niños de cierta edad conocidos como los hijos de Adán e hijas de Eva.

Esta saga narra todas las peripecias que deben pasar los niños que llegan al mundo de Narnia para ser coronados como reyes y reinas de ese lugar, el cual es invadido constantemente por las fuerzas del mal. De esta manera, deben ser "medidos" en fuerza, valor y humildad por el gran rey Aslan, un león que guarda toda la magia y sabiduría del lugar, que está poblado en su mayoría por animales salvajes y seres mitológicos que hablan y conviven sin mucha dificultad con los seres humanos nacidos allí.
Lo interesante de estos relatos, (además de que los animales hablan), son las constantes enseñanzas y de cierta manera, moralejas que entrega Aslan a cada niño que entra a Narnia, pues se representa como un patriarca que debe educar a sus hijos y dado que sólo pueden viajar los niños, estos necesitan ser instruidos en valores para ser grandes líderes, ya que la recompensa de permanecer allí, es ser rey o reina y vivir por siempre en este mundo fantástico después de la muerte.
La historia consta de 7 libros y hasta el momento ha sido llevado al cine los 3 primeros, producidos por los estudios Disney con aceptable taquilla pues se enmarca más en la categoría infantil. Sería bueno que terminaran las 4 que faltan y no sumar la lista de sagas sin terminar. ¡Vale la pena!
El orden de los libros son:

  • El león, la bruja y el armario
  • El príncipe Caspian
  • La Travesía del Explorador del Amanecer
  • La silla de plata
  • El caballo y su niño
  • El sobrino del mago
  • La última batalla

1 comentario:

  1. Podrías mandarme la saga entera a mí mail? Si fueras tan amable!
    Mí mail es: bibliotecamvirtual@gmail.com

    ResponderBorrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.