Serie Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Gran serie de vampiros, hombres lobo y magia llevada al cine y con gran éxito de taquilla y la primer saga que me llevó a leer por primera vez la temática vampírica y la licantropía (habilidad de transformarse en hombre lobo).


Interesante perspectiva de la autora de mostrar a los vampiros como seres muy sociables e invulnerables al sol, pues en la historia, el efecto de éste es solo hacer brillar su piel.
Una historia de amor imposible entre una humana (Bella Swan) y un vampiro (Edward Cullen) y que se deben enfrentar a todas las consecuencias de llevar su relación hasta el deseo de Bella por convertirse en uno de ellos, situación que hace que intervenga un hombre lobo (Jacob Black) para salvarla de ese destino y que está también enamorado de ella.
Al final, cada uno encontrará su camino para bien y determinará un gran cambio de perspectiva para los lectores, entre ser un vampiro y un hombre lobo.
Aunque las películas de esta serie, a mi parecer, no contaron con muy buenos actores, fue muy atractivo verlas y recomiendo que las vean y lean los libros, además del quinto que da otra mirada a la trama desde el protagonista cuando conoce a su amada.

Este es el orden de los libros:

  • Crepúsculo
  • Luna nueva
  • Eclipse
  • Amanecer
  • Sol de media noche

4 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me han sido muy útiles sus observaciones. Yo también pensaba que los vampiros eran vulnerables a la luz del sol y otras cosas que vemos en las películas clásicas.
    ¡Qué equivocada estaba! Pronto me sacó de ese error Ludmila von Vampüren. Una pequeña vampira de 8 años (pero no por eso menos importante en toooodaa Transilvania)que me "adoptó" como biógrafa, psicóloga, baby sitter ocasional, etc.
    Si os dais una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren os daréis cuenta enseguida de lo útiles que pueden ser para algunas personas en mi peculiar situación libros como los de Stephenie Meyers. ¡Ya lo creo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchas gracias por tus comentarios y le daré una vuelta al blog de Ludmila.

      Saludos.

      Borrar
  2. Saludos, podrías compartime los libros en mi correo sicatrbh@live.com, mil gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, ya te envié los libros. Revisa tu correo por favor.

      Saludos.

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.