Inferno (Dan Brown)

El más reciente libro del autor y también con el mismo personaje, el profesor Robert Langdon en la búsqueda de un virus que puede provocar una pandemia con resultados inesperados.


Esta novela de misterio y suspenso, se desarrolla en Florencia (Italia), lugar al que el profesor debe recurrir a todos sus conocimientos de la obra clásica de Dante Alighieri, La Divina Comedia, ya que el villano de esta historia, tiene de base este poema para justificar su actuar.
A través de los versos de Alighieri, Langdon encontrará símbolos ocultos para descubrir el infierno por el que pasa la humanidad actualmente, la sobrepoblación desmedida, situación por la que la OMS se hace presente para ayudar al profesor a encontrar el virus que podría acabar con la humanidad.
En esta nueva historia, se repite las carreras y huídas del protagonista por salvar su vida y con la ayuda de personas que poco o nada tendrían que ver o hacer, hasta que al final tienen más relación con el antagonista que ningún otro.
Final desconcertante, poco común del autor que te deja con el deseo de querer saber más allá del desenlace.

En el año 2016 se estrenará la adaptación cinematográfica del libro, nuevamente con la actuación de Tom Hanks en el rol del profesor Robert Langdon. He aquí el trailer:

2 comentarios:

  1. Muy entretenido, constantemente en movimiento, en ningun momento crees que no avanza. Una gran aventura. Por la fantástica descripción de Italia y parte de sus lugares mas importes crees que estás ahí. Muy entretenida. Una historia muy buena y el final muuuy original. Por algo hicieron la película, es fantástico el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, gracias por tu opinión para con el libro, y sí, va a ser genial ver la película cuando llegue a los cines.

      Saludos.

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.