1984 (George Orwell)

Novela de ciencia ficción como preámbulo al tema de futuros distópicos de las películas taquilleras como lo son Los Juegos del Hambre y Divergente.

La historia se centra en un 1984 no comprobado, en el que la humanidad está subyugada a un gobierno totalitario y represor que los vigila en todo momento conocido como "El Gran Hermano".
Winston Smith, el protagonista a través de su experiencia como funcionario del gobierno, le toca borrar toda evidencia de la verdad reescribiendo la historia de la humanidad y manteniendo el engaño, a la vez que en su interior crece el odio por este gobierno y desea unirse a la supuesta rebelión para derrocarlo, sin embargo, en esta búsqueda, entenderá que ir en contra, es perderse a sí mismo.
El trasfondo de la novela, tiene grandes características políticas paralelismo de las sociedades actuales, en las que el fanatismo ciego evita la persecución del Estado.
Justamente en el año 1984 se estrenó la película con los actores John Hurt, Suzanna Hamilton y Richard Burton; bastante fiel a la novela. He aquí el trailer:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.