Serie James Potter (George Norman Lippert)

Como un deseo de varios años después de finalizar el auge de los libros y películas de Harry Potter, y saber más de la historia, comento esta serie de libros (de un escritor también fan) de las aventuras del hijo mayor del famoso mago.



A pesar de que la autora de la saga Harry Potter demandó a este escritor por plagio en un principio, se retiraron los cargos y ella misma dio vía libre a esta serie, he ahí la fama de éstos.
Esta serie fanfiction narra las peripecias del hijo mayor de Harry, James Sirius Potter, tanto en Hogwarts como en la escuela americana de Alma Aleron, al lado de su grupo de amigos y familia. En esta historia, veremos cómo James tiene que luchar con la fama de su padre, cómo la sociedad lo va comparando con él, a la vez que va encontrándose con su destino y con sus propias hazañas que lo meterán en más de un problema, así como a conocer al memorable Merlín, el mago que se volverá su aliado en el resto de la trama.
James Potter deberá enfrentar seres sobrenaturales y villanos que buscarán generar caos y destrucción, así como revelar el Mundo Mágico a los Muggles. Por otro lado, estará ligado a uno de los personajes más trascendentales de toda la serie, Petra Morganstern, su mejor amiga que mantendrá una lucha interna por el mal que la acecha, un conflicto que marcará el destino de ambos.
Esta serie está muy bien sustentada desde la original, respetando el canon pero a la vez creando otros personajes y universos muy bien estructurados.
La serie también está compuesta por dos spin-off y varios extras que nutren y explican con más detalle situaciones y eventos, algo por lo que ha hecho que esta historia sea la mejor continuación de la saga Harry Potter.

Este es el orden recomendado:

Extras:


Les dejo el enlace de descarga del paquete de los 7 libros y los extras. Disfrútenla.☺

53 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que estoy muy enganchado a estos libros y me preguntaba para cuando estará el tercer libro completo y si empezaréis a traducir también el cuarto, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por apreciar la serie. Muy pronto estará completada la traducción del tercer libro y se planea su publicación al finalizar de compartir en redes todos los capítulos del mismo. Por otro lado, la traducción del cuarto, sí la vamos a realizar.

      Borrar
  2. Cada cuanto publicáis un nuevo capítulo traducido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, los capítulos del tercer libro se están publicando más o menos cada 10 días, en un promedio de 2 a 3 por mes. Siguenos en nuestras redes sociales donde anunciamos las fechas y así, te programas. ��

      Saludos.

      Borrar
  3. Hola muchas gracias por traducir esta maravillosa saga es un gran trabajo el que están haciendo pero me encantaría saber si traducirán el siguiente libro de James Potter y la Red de Morrigan.
    De nuevo muchas felicidades por su gran esfuerzo

    ResponderBorrar
  4. Hola muchas gracias por traducir esta maravillosa saga es un gran trabajo el que están haciendo pero me encantaría saber si traducirán el siguiente libro de James Potter y la Red de Morrigan.
    De nuevo muchas felicidades por su gran esfuerzo

    ResponderBorrar
  5. Hola kun_chan, muchas gracias por tu apoyo, y sí, vamos a traducir el cuarto libro, es más, este 7 de septiembre de 2015 ya se va a empezar a publicar el primer avance, que es El Prólogo, así que síguenos para que no te pierdas las publicaciones. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Leí los dos primeros libros hace 4 o 5 años, y el 3º tuve que dejarlo a los pocos capítulos ya que no había más traducidos. Hoy me ha dado por buscarlos, y me he llevado una enorme alegría al ver que alguien había seguido con la iniciativa.

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, qué bueno que lo hayas encontrado y espero nos sigas para los avances que hemos hecho del 4°.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hola Animas, es con gusto y quizá ahora sí te vuelvas fan de esta serie.
      Saludos.

      Borrar
  8. Empiezo a seguirte, que chulada de libros y que ganas de leerlos. os espero por mi blog. nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias por seguir al blog y valorar esta serie de libros. Ya te sigo.
      Nos leemos.
      Saludos

      Borrar
  9. Me encantan estos libros. Tengo un amigo que quiere leérselos pero en inglés. No encuentro "la chica del embarcadero" (inglés) y "las primeras navidades de Harry..." (inglés). Bueno sí los vi, en Amazon. ¿Sería posible adquirirlos de otra manera?

    Pd. Estoy deseando leer las demás historias que vi en la página del autor. =)

    Muchas gracias por el aporte. Sigue así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Safira, muchas gracias por tu apoyo. Los libros que mencionas para tenerlos en inglés, sí deben ser comprados. Estuve buscándolos y siempre encontré las plataformas donde los venden. Las versiones en español (por fortuna o suerte), se consiguieron directamente con el grupo traductor que está vinculado con el grupo editorial del autor, pero ya no podemos pedirles la versión inglés. :( Igual con los otros libros del autor, también deben ser pagos.

      Saludos.

      Borrar
    2. A continuación los libros en inglés de James Potter disponibles:

      Libro 1. http://www.speedbumpstudios.com/chapters/JPHEC.pdf
      Libro 2. http://www.gatekeeperscurse.com/chapters/JPCG_complete.pdf
      Libro 3. http://www.jamespotterseries.com/chapters/JPVOD_final.pdf
      Libro 4. http://www.speedbumpstudios.com/jamespotterseries/chapters/JPMW_final.pdf

      Borrar
    3. Pude encontrar también las historias de "La primera navidad y otros cuentos" en inglés:

      Libro 1: El regalo de Merlín http://www.harrysfirstchristmas.com/documents/merlinsgift.pdf
      Libro 2: La primera Navidad de Harry http://www.harrysfirstchristmas.com/documents/harrysfirst.pdf
      Libro 3: Petra http://www.harrysfirstchristmas.com/documents/petrasgetaway.pdf

      Espero te sirvan.

      Saludos.

      Borrar
    4. ¡Muchas gracias! Estoy deseando ver los otros libros traducidos, las demás historias anexas. Y en un futuro todos los libro que salgan. ¡Son geniales!

      Aprovecho para decirte que tengo un blog (desde hace poco) donde, en los pocos ratos libres que saco, intento subir alguna manualidad del mundo de Harry Potter. O regalos o compras que hice y podrían gustar. Muchas las recopilo de sitios que encuentro en Internet y algunas las estoy pensando para que queden "chulas". Por ejemplo, subí la carta de ingreso, entre otras cosas. Y pronto subiré (o eso espero) la acreditación del ministerio de magia o el mapa del merodeador.

      Muchas gracias otra vez. Un saludo.

      Borrar
    5. Hola Safira, estoy de acuerdo contigo, sería una maravilla tener toda la obra de este prolífero autor y en nuestra lengua materna.
      Visité tu Blog y me gustó mucho y te agradezco el crédito que le diste a mi Blog por la traducción de esta serie.
      Saludos y sigue con esa genial idea de tu Blog.

      Borrar
  10. Hola es un gusto haber encontrado esta serie, felicidades por preocuparse en tenerla en nuestra lengua materna! Estoy por volver a leer la saga original, sería la tercera ocasión, jejejee. Una pregunta: tendrás los 3 libros en formato epub o mobi? De antemano, gracias por tu respuesta. Felicidades nuevamente!

    ResponderBorrar
  11. Hola es un gusto haber encontrado esta serie, felicidades por preocuparse en tenerla en nuestra lengua materna! Estoy por volver a leer la saga original, sería la tercera ocasión, jejejee. Una pregunta: tendrás los 3 libros en formato epub o mobi? De antemano, gracias por tu respuesta. Felicidades nuevamente!

    ResponderBorrar
  12. Respuestas
    1. Hola SEMIDIOSA FOREVER, esta serie solo la encuentras en formato digital y completamente traducidos al español para latinoamérica.

      Saludos.

      Borrar
  13. Me encanta este blog, gracias por el trabajazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y esperamos nos sigas para las próximas traducciones.

      Saludos.

      Borrar
  14. Hola! ¿La chica del embarcadero forma parte de la saga o está ahí por ser el mismo autor? Gracias por la aclaración de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es parte de la saga. Habla sobre uno de los personajes del libro (Petra)

      Borrar
    2. Si, es parte de la saga. Habla sobre uno de los personajes del libro (Petra)

      Borrar
    3. Hola, incluso se recomienda leer este antes de empezar con La Boveda de los Destinos, ya que hay un capitulo que habla de lo acontecido en La Chica del Embarcadero.

      Saludos.

      Borrar
  15. Me encantan los libros...excelente trabajo..

    ResponderBorrar
  16. Cuando estará listo el libro James potter y el hilo carmesi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no se sabe. El autor dijo que quizá para febrero. Toca esperar.

      Borrar
  17. hola buen dia, me gustaria saber si hay nuevos libros sobbre james potter y me gustaria tenerlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola roman, claro que sí hay más. Los puedes ver todos en el menú SERIE JAMES POTTER de la parte superior del blog y cada título te llevará a la entrada con el enlace de descarga.

      Saludos.

      Borrar
  18. Hola tengo entendido de q jk le dio permiso para publicarlos y ya están editados pero no sé dónde comprarlos. Me podríais ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, esta serie solo la consigues en digital y es totalmente gratis. Al final de la reseña puse los enlaces de descarga, los que aparecen con el logo de PDF.

      Saludos.

      Borrar
  19. Hola... donde puedo conseguirlos en formato MOBI ??

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, por el momento solo los libros en inglés tienen ese formato. Si gustas de ellos, los puedes tener a través de este enlace -> https://www.facebook.com/notes/el-blog-de-divel/james-potter-series-by-george-norman-lippert/1262824023733682/ y ahí encontrarás la serie completa en inglés y en varios foramtos.

      Saludos.

      Borrar
  20. Hola, me encantó el primer libro y quiero leer los demás, intenté bajar en la liga que tienes al principio.rar pero no me lo permite, habrá algún otro modo? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, claro que sí hay otra forma, en este enlace https://www.facebook.com/notes/el-blog-de-divel/serie-james-potter-de-george-norman-lippert-espa%C3%B1ol/1758742817475131/ tienes todos los libros y extras que componen la serie para descargarlos en varios formatos.

      Saludos.

      Borrar
  21. Hola me gusto mucho esta serie, asi como la de harry esta me enganchó ya voy a tratar de descargar las primeras navidades de harry, la red morrigan y el hilo carmesí. Muchas gracias por no dejar q se pierda este amor por harry y su familia. Saludos desde venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brian, bienvenido al blog y a esta historia que nos alegra que te haya gustado. Fue con mucho gusto traducirla y promocionarla para todos ustedes.

      Saludos y gracias por tus palabras.

      Borrar
  22. Hola Divel.. Gracias por el trabajo hecho son unos crack pero tendrias
    estos libros en formato epub??:
    Tecnomancia, Compendio, El Triunvirato, Escena eliminada del libro 3, La Chica en el Cementerio (Extracto)... Soy AntiPDF jajajaja.. pero gracias por el trabajo del equipo potterheads que se matan hora traduciendo para nosotros.. un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hernan, esos cortos solo los tenemos en pdf...

      Gracias por tu apoyo y sí ha sido un trabajo grande traducir esta serie pero muy satisfactorio.

      Saludos.

      Borrar
  23. Hola Divel, Me encantas esas nuevas portadas, de verdad te aprecio por crear esta pagina y compartir estos libros maravillosos. He descargado la colección y veo que están en PDF con las portadas antiguas. ¿Será posible tener la misma colección en formato ePub (que es muy cómodo) y con esas portadas tan geniales?. Por favor, di que si, di que si, di que si ♥♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, he estado diseñándolos pero el epub me ha quedado muy mal porque pretendo unir todo lo de la serie en uno solo, agregando todas las portadas viejas y nuevas pero es muy complejo. Sin embargo, lo tengo que terminar. Cuando esté listo, lo compartir.

      Saludos y gracias por tus palabras.

      Borrar
  24. Hola acabo de descubrir está saga .he leído el primero y me ha costado encontrar los demás..Pero la maldición del guardián y la chica del invernadero no consigo el enlace para descargarlos..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡qué bueno que descubriste esta saga! y espero que la hayas descargado bien.

      Saludos.

      Borrar
  25. Mil gracias por todo su trabajo! He disfrutado un montón con esta saga. Saludos desde Paraguay!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo tu apoyo y por disfrutar de esta grandiosa saga. Espero que nos sigas en nuestro nuevo proyecto de traducción, un fanfic de los años escolares de Tom Ryddle en el cual ya hemos publicado los dos primeros capítulos del libro 1 de 4. Te lo recomiendo. Saludos y Feliz Año 2019.

      Borrar
  26. Que curioso, los leeré. Gracias y Apertas

    ResponderBorrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.