La música del silencio / El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)

Auri y Bast son dos personajes secundarios en la historia de Kvothe, pero tan importantes que es preciso ahondar en sus maneras de ver la vida y sobrellevar sus secretos al lado del Asesino de Reyes.


La Música del Silencio nos lleva a conocer y entender la subrealidad de Auri, aquella pequeña niña que vive debajo de la Universidad donde estudia Kvothe. Un relato que muestra la dedicación por las pequeñas cosas de la vida, los objetos inanimados que tanto valor adquieren para Auri, el poder de hallar la verdad y el significado de las señales, los hechos y los sentimientos. Esta historia corta es para todos los que tengan una mente suficientemente abierta como para sentirse un poquito cercanos a un ser tan único y delicado.

El Árbol del Relámpago, es un cuento especial y divertido de Bast, el asistente y amigo fiel del Kvothe adulto. Un personaje que vive la vida sin complicaciones, a su manera y como él mismo dice:
"Un poco de dulzura es todo lo que algunos de nosotros tenemos a veces. Siempre vale la pena. Incluso si tenemos que esforzarnos un poco para conseguirlo".

7 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si se puede conseguir el árbol del relámpago, ya que solo lo encuentro en formato pdf. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lbv62, infortunadamente solo lo he encontrado en ese formato.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira por ejemplo en el siguiente link que en goodreads.com aparece solo en formato electrónico y en inglés: https://www.goodreads.com/book/show/26102611-the-lightning-tree

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encantan estos blogs!! Me gustaria que me hablaras mas acerca del arbol del relampago..es la historia de Bast y como se conocieron el y kvothe o solo una de sus aventuras?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encantan estos blogs!! Me gustaria que me hablaras mas acerca del arbol del relampago..es la historia de Bast y como se conocieron el y kvothe o solo una de sus aventuras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lori, en El Árbol del Relámpago no relatan cómo se conocieron Bast y Kvothe, eso tocará de seguro en el libro 3. No obstante, en el libro de Bast, se desarrolla una serie de aventuras entre éste y unos niños que admiran a Bast por su audacia y le piden que le enseñen cosas del diario vivir, mostrándolo muy tierno y divertido. Te la recomiendo.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.