Serie La Quinta Ola (Rick Yancey)

¿Qué probabilidades hay de que seres de otros planetas elijan establecerse precisamente en nuestra estrella, de entre los mil trillones de estrellas del universo?



La Tierra podría tener una mejor oportunidad si los humanos no existieran para dañarla cada día, amenazando el delicado equilibrio de la naturaleza. Bajo todos los escenarios probables, las personas están condenadas a destruirse a sí mismas y a su hogar. La única solución que ven los "Otros" es la intervención radical. Destruir la huella humana, la confianza y la cooperación no desde fuera, sino desde dentro. La única manera de aniquilar la civilización humana, es cambiar su naturaleza, porque un apagón mundial, subir el oleaje, crear una pandemia y erradicar a los sobrevivientes, no serán las armas definitivas para extinguir a la humanidad.
Pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo piensan las personas, pero no saben cómo sienten. La desconcertante tendencia humana de amar, de sentir empatía, de sacrificarse, de confiar, hará que unos pocos humanos luchen por el último aliento de vida de La Tierra, por sostener su memoria y su conocimiento. Por un nuevo amanecer y una nueva oportunidad de redimir, si es posible, el daño causado por millones de años. Una promesa que se hará Cassie Sullivan por mantener lo poco que le queda y evitar que se acabe la voluntad de luchar. Una chica de 16 años que con sentido común y voluntad férrea, siempre verá las opciones que necesita para mantenerse con vida pero con la única certeza de la incertidumbre, a excepción de la propia muerte, que es completamente segura.
Ningún ser humano en la Tierra estará a salvo nunca más. Vivir es correr el riesgo de la vida, del corazón, de todo.

¿Cómo conquistar lo inconquistable?
¿Quién puede ganar cuando nadie puede soportar?
¿Qué perdura cuando toda esperanza se ha ido?
¿Cómo poder reconstruir lo que se ha perdido?

El universo no tiene límites, pero la vida los tiene. La vida es rara y, por lo tanto, valiosa; debe ser preservada. Toda la vida es digna de existir.
En este año (2016), se estrenó la película del primer libro con buena taquilla, buena crítica y muy pocos cambios en la adaptación. Se espera que continúen con los demás libros.

Este es el orden de lectura:

  1. La Quinta Ola
  2. El Mar Infinito
  3. La Última Estrella

1 comentario:

  1. Hola Carlos, bienvenido al mundo del blog y recuerda que también nos puedes seguir por nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Google plus.

    Ya te sigo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.