Serie Los juegos del hambre (Suzanne Collins)

Novedosa historia que sale de lo mágico, sobrenatural y mitológico de otras sagas ya que muestra una realidad futurista cruda como consecuencia de un presente ya conocido.


La serie se enmarca en un Estados Unidos que después de tantas guerras, ya es conocido como Panem y sus doce distritos, los cuales en la mayoría, son muy pobres y subyugados a un Capitolio que los escarmienta y les recuerda a través de unos juegos anuales obligatorios, para combatir a muerte jóvenes entre los 12 y 18 años, con el único propósito de infligirles miedo si se atreven a revelarse.
Dichos juegos son transmitidos por todo el país como si fueran un espectáculo y cada jugador, debe sobrevivir con la ayuda de unos patrocinadores para ser el vencedor y tener riquezas y la certeza de no volver a participar. Sin embargo, la historia toma un giro inesperado cuando una joven Katniss Everdeen, compite y gana con un engaño de enamoramiento por su compañero de distrito Peeta Mellark, que los convierte en la pareja vencedora de unos juegos donde solo podría ganar uno. Dicho engaño, lleva a que el Capitolio cobre venganza haciendo que en los siguientes juegos, esta pareja tenga que volver a participar y demostrar que su amor es real, así mismo, se desata una revolución en todo Panem para derrocar el gobierno inspirados en la valentía de Katniss.
La saga hasta la fecha ha sido llevada al cine en sus dos primeros libros con un espectacular éxito de taquilla, y se espera que su último libro tenga igual éxito.
Recomiendo su lectura 100% y este es el orden de los libros:
  • Los juegos del hambre
  • La chica en llamas
  • Sinsajo

3 comentarios:

  1. Hola, ¿Me podríais mandar los libros por favor? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, apenas me envíes tu dirección de correo electrónico para enviarte los libros, con mucho gusto te los remito.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Josep, gracias por enviar tu e-mail por inbox y ya puedes revisar tu correo para que disfrutes de los libros.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.