Historias de "Cuatro" (Veronica Roth)

Para conocer más la historia de Divergente, esta serie que funciona como precuela, nos muestra la perspectiva de su protagonista masculino, Tobías Eaton más conocido como Cuatro.


Tobías es un joven que desea salir de su facción Abnegación en la cual es humillado y violentado por su padre y cuando elige la facción Osadía, siente que ha alcanzado su libertad para empezar una nueva vida con valentía y el reconocimiento de que debe vivir sin temor.
No obstante, al entrar más en esta nueva facción, descubre que los líderes de ella, traman un golpe de Estado moldeando soldados para tal fin, lo que lo convierte más adelante en un traidor al oponerse a sus normas y prácticas para alcanzar la verdad y proteger a tantos inocentes como sea posible, entre ellos, a los divergentes, los cuales por su capacidad superior de elección, son una amenaza a la "estabilidad" de la sociedad y que al final pueden ser la salvación de la humanidad.
Así mismo, "Cuatro" también deberá luchar por entender los sentimientos que surgen cuando conoce a Beatrice Prior (Tris), a la vez que debe protegerla por ser Divergente.

Este es el orden que propongo para leer los libros:

  • El Transferido
  • El Iniciado
  • El Hijo
  • Cuatro cuenta su historia
  • El Traidor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.