Serie The Maze Runner (James Dashner)

Nada hay más cierto que cuando el fin justifica los medios, es cuando no se puede prever los resultados.


La serie Maze Runner (Correr o morir), muestra de manera desgarradora y manipuladora, la posibilidad de un súbito Apocalipsis y cómo serían los actos de la raza humana para sobrevivir a ello. Pero ¿qué pasaría si al agotarse rápidamente los recursos del planeta, el único acto sea aniquilar a la población mundial? ¿Y si los resultados son más desastrosos de lo que pudiera haberse predicho?
Una historia de sobrevivencia en un mundo inhóspito y desolado, donde las personas con poder harán hasta lo imposible por el propio bien a costa de los débiles e ingenuos, pero la esperanza puede estar en el único joven capaz de superar todas las pruebas impuestas para salvar a la raza humana. Una experiencia para Thomas que le mostrará cómo poco a poco el planeta se conduce a la locura, a la incapacidad de sentir emociones básicas como la compasión o la empatía, convirtiéndose en menos que animales.

¿El sólo estímulo de la conciencia es suficiente para no perder la humanidad?, ¿Podrá haber una salvación?

La adaptación cinematográfica de esta serie cuenta con tres películas y cambios de escenas tan sorprendentes que al parecer, le sientan bien a esta historia.

Este es el orden recomendado para su lectura:

  • Virus letal
  • Correr o morir
  • Prueba de fuego
  • La cura mortal
  • Expedientes secretos

1 comentario:

  1. Hola!! Excelente blog! Quería saber si podrías mandarme la saga a mí mail si fueras tan amable!
    Mí mail es: bibliotecamvirtual@gmail.com

    ResponderBorrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.