Dime quién soy (Julia Navarro)

La investigación histórica no es un trabajo fácil, a veces incluso es ingrato, y hay cosas que es mejor no remover, sobre todo las cosas de familia.


Todos nosotros somos producto de nuestra época, y Amelia Garayoa Cuní había sido educada como una señorita de la burguesía ilustrada de la España de principios del siglo XX. Una época marcada por las revoluciones, las guerras civiles, el afloramiento de ideas de equidad y socialismo.
Una investigación en manos de Guillermo Albi, periodista y bisnieto de la protagonista que asumirá el reto de descubrir poco a poco los pasos de Amelia, qué sucedió con ella y por qué abandonó a su familia y amigos.
Una mujer que creyó que hacía lo mejor para aportar el grano de arena por un mundo más equilibrado. Renunció a todo y se ofreció en sacrificio para luchar por los más débiles y hacer justicia por ellos. Sus proezas, aventuras y peligros aflorarán su verdadera naturaleza, llevándola por innumerables países en busca de la verdad y la libertad, en la que habrá algo que ganar y nada que perder. Una decisión que la marcará el resto de la vida, eligiendo la vida que quería vivir, la que vivió y con la que pudo ser feliz.
Al final, el tiempo y los recuerdos serán la mejor compañía para una persona valiente, que quería tener un papel en el mundo, el más difícil y arriesgado de su vida: abrazar la causa de rehacer una nueva sociedad igualitaria sin depender de los avatares del destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.