La materia oscura (Philip Pullman)

Esta trilogía fantástica narra la odisea de una niña llamada Lyra Belacqua por encontrar el significado de la existencia de la materia oscura que rodea su mundo.



Cada persona en el mundo de Lyra es acompañada hasta la muerte por un animal (daimonion), que es la manifestación del alma de la misma y a la vez la que encierra el misterio de la materia oscura, pues si el daimonion fallece, también lo hace el ser humano.
La historia es fascinante porque te lleva a mundos paralelos con el nuestro, pero con más relevancia en la magia, la metafísica, física cuántica y filosofía como clases normales a enseñar a los niños, pero siempre enmarcados únicamente en el ámbito religioso. El desenlace de la trama aparece cuando la protagonista acepta que no se puede viajar por todas las dimensiones buscando el porqué de la materia oscura, pues conlleva a que se destruyan, lo que acarrea a que no puede volver a ver a su ser amado Will Parry que pertenece al mundo que conocemos.
Sólo existe la película del primer libro y no hay continuación porque el tema religioso es tan fuerte, que generó controversia su lanzamiento en el año 2007, aún con sus excelentes actores ( Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, entre otros), no pudo superar esta polémica existencial y eterna entre la religión y la ciencia. He aquí el trailer de la película:



La novela en su orden se compone de lo siguiente:
  • Luces del norte
  • La daga
  • El catalejo lacado

1 comentario:

  1. Hola! Podrías mandarme la trilogía a mí mail? Gracias!!
    Mí mail es: bibliotecamvirtual@gmail.com

    ResponderBorrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.