El código Da Vinci (Dan Brown)

Novela de aventura y misterio protagonizada por Robert Langdon, profesor de Iconografía Religiosa, que se ve envuelto en el asesinato del protector de un gran secreto en el famoso museo de París, el Louvre.

Lo interesante de la trama, es el uso de acertijos y anagramas dejados en las obras del famoso pintor italiano, Leonardo Da Vinci, que van revelando la existencia y ubicación del Santo Grial, el cáliz que contenía la sangre de Jesús a la hora de su muerte.
El profesor Langdon para poder demostrar su inocencia, deberá pasar por toda una serie de acontecimientos y pruebas en su huída de la policía, además, de que se aliará con personas equivocadas y conocerá más a fondo la sociedad secreta llamada El Priorato de Sión y su misión milenaria de proteger a los desciendentes de Jesucristo.
Este libro es muy recomendado para aquellas personas de mente abierta, dejándolas con un sinnúmero de cuestionamientos del pasado de la cristiandad.
La película fue estrenada en el 2006 con el actor Tom Hanks como el profesor Robert Langdon, la cual fue muy criticada por la iglesia, pues aconsejaron a muchos católicos a no verla. He aquí el trailer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.