El Símbolo perdido (Dan Brown)

Tercer novela en la que aparece el profesor Robert Langdon como involucrado en el secuestro de su amigo masón y desarrollada en la ciudad de Washington D.C.

En esta nueva trama, se van desvelando todos los rituales y secretos practicados en la Masonería (institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad), muy influyente en Estados Unidos desde la independencia y con la ayuda de la CIA, Langdon estará en una carrera contra reloj para salvar a su amigo, resolviendo los enigmas presentados en los símbolos de los masones dejados en las muy representativas construcciones de la ciudad, como es el Capitolio y el Monumento a Washington.
El villano de esta historia (también masón), necesita cumplir con su destino, consiguiendo el último símbolo perdido de la Masonería, que le concederá el mayor conocimiento y poder sobre el mundo y todo con la ayuda del profesor y la amenaza de transimitir unas imágenes de rituales a los noticiarios, de los participantes francmasones políticos y famosos más reconocidos del país, si no le cumplen su cometido. Al final, el tan buscado símbolo, será toda una revelación al igual que la verdadera relación del villano con el secuestrado.
Muy recomendable su lectura por el suspenso que se mantiene en todo el relato y que hace que desees seguir leyendo sin cansarte. Se espera que también la adapten al cine con Tom Hanks como protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.