Crimen y castigo (Fiódor Dostoyevski)

Clásica novela de índole sicológico enmarcada en una Rusia mucho antes de la revolución.

La triste y miserable historia de Rodión Raskólnikov, un estudiante muy inteligente que para continuar con sus estudios, se ve obligado a robar a una anciana prestamista, asesinándola al igual que a la hermana de ésta que lo ve cometiendo el crimen.
Cuando es investigado por el homicidio, él usará toda su genialidad evadiendo todas las preguntas de los detectives y llevándolos a buscar a un inocente como autor del homicidio, a la vez, que entra en un estado de agitación y confusión mental por lo que ha hecho, pues justifica sus acciones como si fuera un héroe al terminar con una mujer que le hacía daño a la sociedad, y por otro lado, sintiéndose un homicida cuando relata el crimen a Sonia, una joven noble y servicial que se tiene que prostituir para mantener a su familia y de la cual termina enamorándose.
Al final, Rodión decide entregarse cuando entiende que las razones del crimen ya no tienen fundamento y por su familia, que lo presiona a hacerlo. Es llevado a una cárcel en Siberia y visitado constantemente por Sonia, que aguarda su liberación para poder tener una vida juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.