Gonzalo Arango el de Andes (Juan Carlos Vélez Escobar "Kale")

Notable biografía del fundador del Nadaísmo: "No dejar una fe intacta ni un ídolo en su sitio", definición precisa por Gonzalo Arango.

El escritor y poeta que vivió en la época de la Colombia tradicional y política de los años 30 hasta 70, le permitió crear un nuevo movimiento literario de rebeldía, opinión y cuestionamiento a todos los niveles en el país y fuera de él, así mismo, todo su peregrinaje lo convirtió en un ser bohemio pero a la vez muy patriótico, "su mente está llena de lecturas, de poetas malditos, de contradicciones sociales y religiosas, está abierta al mundo, un mundo muy distinto al que le había sido mostrado y enseñado".
El autor nos ilustra a través de fragmentos de la obra y pensamiento del Nadaísta, no sólo al escritor, sino al hombre que nació en Andes, pueblo del suroeste antioqueño, por el cual siempre sintió aprecio. Igualmente, conocer las contradicciones del poeta, es ya entender toda su filosofía y la riqueza de su creación. Existen otros tantos libros biográficos de Gonzalo Arango, pero éste tiene un especial valor ya que "Kale" es el investigador más acérrimo de la vida y obra del Nadaísta que yo haya conocido además de que es un andino también de corazón.

Para conseguir un ejemplar, puede contactar con el autor en este enlace: KALE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.