Cinco semanas en globo (Julio Verne)

Proyecto de viaje en globo para traspasar los límites de lo imposible en el descubrimiento del nacimiento del Nilo.


Samuel Fergusson, Richard Kennedy y Joseph Wilson son tres británicos que en 1862, se embarcan en una aventura de cinco semanas en globo por África para desentrañar el nacimiento del Nilo y así, converger todas las exploraciones de cientos de geógrafos que no pudieron avanzar a razón de las grandes dificultades climáticas y las cientos de tribus salvajes que ven como enemigos a los europeos.
La historia desde un principio, se torna un poco lenta y aburrida, mientras vemos cómo se construye el globo con sumo detalle por el doctor Fergusson, midiendo cada posible error y obstáculo que se pueda presentar en el viaje. No obstante al comenzar la travesía, va adquiriendo interés todos los datos de otras expediciones que lograron una cartografía muy detallada, material que sirve de base al doctor para avanzar en su exploración.
Ambos aeronautas padecerán múltiples riesgos en un continente poco conocido, salvaje, lleno de vida y naturaleza, pero también, cargado de muerte por la acción de las tribus, las enfermedades, las invasiones y la aridez del desierto que lo envuelve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.