Harry Potter y El Legado Maldito (J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne)

Tener una vida y familia normal después de tantos años de vivir al filo del peligro, no es nada fácil, más cuando la fama del heroísmo invade y consume todos los aspectos de la existencia de Harry Potter, luego de 19 años de haberse enfrentado a su contrario Lord Voldemort.



Después de la publicación en el 2007 de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" más la última adaptación cinematográfica de la serie en el 2011, muchos seguidores creyeron que no habría más historias que leer y ver de esta novela, pero en el 2016 la autora junto con un escritor y un director, crearon una obra de teatro para revelar cómo un adulto Harry conlleva un matrimonio, tres hijos y un pesado trabajo en el Ministerio de Magia.
La trama se centra en el segundo hijo de Harry, Albus Severus Potter, el cual le es difícil llevar una buena relación con su padre y con la fama de éste, pero el vínculo familiar se deteriora más cuando Albus descubre que su padre no es tan perfecto, considerando que las decisiones de éste van más allá de la compasión por las personas que han perdido la esperanza y la compañía de seres amados.
Viajar al pasado para resarcir los errores y tratar de salvar las vidas de las víctimas de Voldemort, será una tarea tan delicada como peligrosa, pues una pequeña acción en el pasado puede desencadenar una serie de nuevos e intrincados acontecimientos en el presente, cosa que Albus Potter no dimensiona hasta que se compromete su vida y la de sus seres amados.

¿Tendrá Harry Potter una segunda oportunidad de mejorar su pasado?
¿Será capaz de enfrentarse nuevamente al mal y salir victorioso?

Este octavo libro dejará muchas enseñanzas, revelará cosas insólitas, nuevos y misteriosos personajes, pero sobre todo, indicará la responsabilidad que se debe tener a la hora de tomar decisiones que pueden perjudicar a muchos por el resto de la vida.

El libro o libreto de la obra de teatro, está dividido en dos partes (cuatro actos) y lo pueden conseguir en amazon.com.

3 comentarios:

  1. Para mí el mejor libro de Harry Potter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno ver alguien que sí le gustó esta historia. En mi caso, creo que es la mejor obra de teatro, ojalá la pudiera ver...

      Saludos

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.