Carrie (Stephen King)

En un nivel subconsciente, donde yacen las vivencias más brutales, una joven de 16 años, maltratada por su madre y rechazada por la sociedad, despertará un poder incontrolable e inimaginable que la arrastrará al abismo.


Carrietta White (Carrie), es el ejemplo triste y perturbador del fenómeno del "bullying" o acoso físico o psicológico. Ser el perpetuo blanco de las burlas y objeto de todas las malas jugadas gestará una reacción en cadena de forma crítica. Un poder telecinético (capacidad de mover los objetos a voluntad) desencadenado por la tensión y por el despertar de la pubertad, mostrará que la manera negativa en que se tratan a otros, puede acarrear enormes consecuencias irreparables.
Víctima de la obsesión religiosa de su madre, Carrie buscará la libertad y el anhelo de encajar en una sociedad artificial y cruel, una sociedad que recibirá su castigo de manera caótica y horrorosa como sacrificio a la hipocresía y la perversidad, un poder que la cegará hasta el final de sus últimas horas de vida.
Un gran libro, una gran historia de terror con un gran mensaje del manejo de las relaciones interpersonales, de las causas y consecuencias del ostracismo y del fanatismo religioso.
La historia ha tenido varias adaptaciones cinematográficas con lujo de detalle y muy pocos cambios en la trama, cualquiera que se elija, será una espectacular, sangrienta y dramática historia.

2 comentarios:

  1. Hola me encanto el libro y apenas subí en mi blog una entrada con 10 de mis portadas favoritas de esta novela, te dejo el link por si quieres pasar a verla :)

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/10/ediciones-carrie.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mafe, este libro es genial y si no hubiera sido por la esposa de Stephen King, el mundo jamás hubiera conocido esta historia, pues él la había desechado y ella le obligó a no botarla, imagínate. Visitare tu blog.

      Saludos.

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.