Código C.R.U.E.L. (James Dashner)

CRUEL nunca se detendría. Ellos jamás se detendrían.

Mucho antes del laberinto, las pruebas y la cura, el mundo se había convertido en un lugar de horror, muerte y locura. Por naturaleza... por definición... cualquiera que sobreviva a ese terror tiene que estar un poco endurecido, más de lo normal. Ahí es donde nace la asociación llamada CRUEL (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal), cuyo objetivo principal es salvar al planeta de la extinción humana, cueste lo que cueste.
Thomas, un joven inmune al virus “La Llamarada”, (virus que ataca el cerebro reduciendo la persona a la locura), forzado a trabajar con la filosofía de CRUEL, debe aceptar por la fuerza esta realidad como parte de la compañía, y así encontrar la cura de algo que ellos mismos habían creado y liberado a propósito para controlar la población humana que se había vuelto demasiado grande para alimentar, y para el cual ahora querían encontrar una cura.
¿A dónde llevará todo eso? ¿Cuántas más vidas se deben cobrar por una cura que no llega? ¿Estará la esperanza puesta en el lugar equivocado? No se puede jugar a ser Dios experimentando con la integridad y la conciencia de aquellos llamados “inmunes”, dejando ir una parte vital de lo que nos define como seres humanos.
Thomas deberá creer en la cura, así CRUEL los trate como ratas de laboratorio, transformando cada vez más su tristeza en furia, ayudando a construir el laberinto como un campo de pruebas, un ambiente controlado para estimular las reacciones, tanto físicas como emocionales, porque cualquier cosa puede ser una prueba de algún tipo.
El mundo es un lugar peligroso y solo tal vez, el final estará a la vista, por más lejano que se encuentre en el horizonte y tarde que temprano, la naturaleza ganará.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Dalila, solo lo tenemos en EPUB y ya te lo envié a tu correo electrónico. Revisa por favor.

      Saludos y gracias por visitar el blog. ;)

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.