Juego de tronos (George R. R. Martin)

Qué pequeña es la diferencia entre la victoria y la derrota, entre la vida y la muerte.

Robert Baratheon, rey de los siete reinos de Poniente, ahora ocupa el Trono de Hierro que antaño fuera por siglos de la dinastía Targaryen. Junto con Eddard Stark, Guardián del Norte, intenta depositar en este último el control de dicho reinado, pues su victoria la considera vacía luego de que le arrebataran a su verdadero amor. En el transcurso de la novela, Eddard, ahora Mano del rey, irá descubriendo poco a poco las intrigas y pugnas en el reinado de su amigo Robert, lo que le llevará a encontrar una verdad tan peligrosa como mortal, mientras que en otros lugares del continente, se van entrelazando otras amenazas y guerras civiles, todo en pos del poder y la riqueza.
Por otro lado, los Targaryen, los legítimos herederos de la corona, aún sobreviven haciendo grandes sacrificios, siendo vendida Daenerys Targaryen por su hermano a cambio de un ejército que los ayude a recuperar el Trono de Hierro, situación que hará que ella en un principio se sienta usada y menospreciada, pero que con el tiempo, descubra su verdadero carácter y valía, incluso después de su propio e inusitado sacrificio.
La nobleza, el honor, la valentía, la magia, la intriga, los sacrificios, la maldad y la muerte, serán el constante devenir en este primer libro de la serie "Canción de hielo y fuego", un continuo aprendizaje crudo y real de lo efímero de la vida, de a hasta dónde llegan las promesas y repercuten los actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.