Tormenta de espadas (George R. R. Martin)

Cualquiera que se interponga entre un hombre y su venganza pide la muerte a gritos.

"La guerra de los cinco reyes" se cobra un alto precio cada vez. El olor de la muerte y la desgracia yace en cada rincón del reino de Poniente y hasta los hombres más valientes temen la muerte y las heridas. Robb Stark ha marchado al sur para alcanzar su venganza, pero su “juego de tronos” ha hecho que pierda Invernalia, su hogar, en manos de aquellos enemigos que solo quieren hacer daño porque pueden, porque los llama su derecho de conquista.
Con promesas renegadas, aliados humillados y palabras violadas, el honor pierde todo sentido en cada hombre confundido y temeroso de la verdad, aquella que dice que la sangre solo se paga con sangre, que la vida y la muerte dependen de cada golpe certero en una tormenta de espadas para elegir el bando que permita vivir hasta donde sea posible, tal como lo va asimilando poco a poco Daenerys Targaryen, la reina legítima desterrada que cree que ha dejado la muerte tras ella, pero esta la sigue esperando en su largo camino para poder ocupar algún día el puesto que le corresponde.
Stannis Baratheon desea seguir disputando con los Lannister el trono dejado por su fallecido hermano Robert, pero la última batalla ha dejado estragos en su armada y en su espíritu, sumiéndolo cada día en la oscuridad y desconfianza de todo aquel que dice apoyarlo, no obstante, su idea de defender el reino, (una carga que quizá no ha querido), lo llevará a tomar delicadas decisiones que le pueden costar el trono y la vida misma.
Al norte del continente, Jon Snow pasa su tiempo entre los salvajes, haciendo que le resulte más difícil cumplir con su misión de traicionarlos para volver a su auténtico lugar, pero el verdadero enemigo poco a poco se va manifestando, persiguiéndolos a todos a través del bosque, como sombras frías que se hacen más fuertes a medida que el invierno se recrudece y los días se acortan, primero matando y luego mandando a los muertos contra los vivos.
¿Podrá haber honor en una mentira, si es por una buena causa? ¿Qué le queda a un hombre que mata a otro de su sangre? El acero seguirá brillando, cantando, gritando y resonando en esta guerra y antes de que acabe, cada hombre tendrá que elegir en qué bando está, entre la muerte o la vida, la oscuridad o la luz.
Al final anochece para todos, y demasiado temprano para algunos. Pronto todas las verdades encerradas encontrarán su salida, no para cambiar el pasado o rescatar a alguien, sino para hacer de la venganza la única arma de triunfo.

2 comentarios:

  1. Ya estoy al día con la serie, con los libros no tanto, quiero ponerme a ello, me encanta juego de tronos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Bravo! Con los libros vas a experimentar un mundo más detallado. ¡A leer!

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.