El Mundo de Hielo y Fuego (George R. R. Martin)

Esta es la historia no contada de Poniente y Juego de tronos, escrita por Elio M. García, Linda Antonsson y GRR Martin.

Nadie puede afirmar con certeza cuándo empezó el mundo, mas ello no ha impedido que muchos maestres y hombres doctos hayan buscado la respuesta. ¿Tiene cuarenta mil años, como sostienen algunos, o es tan alto el número como quinientos mil o más?
El conocimiento de todo Poniente y lo que hay más allá es extraído y compilado de muchos hombres instruidos que construyen sus saberes siempre con base en los de sus predecesores, y en esta larga historia, el mundo ha conocido muchas eras: la del Amanecer, la de la llegada de los Primeros Hombres, la de los Ándalos, la de los Héroes, La de la Larga Noche, la de la Ascensión y Caída de Valyria hasta el Reinado de los Dragones, transcurriendo así miles de años. Han surgido y caído castillos, y como ellos, reinos enteros. Han nacido campesinos que tras una vida dedicada al cultivo de la tierra han muerto a causa de la vejez, la desgracia o la enfermedad, dejando que sus hijos siguieran la misma suerte. Han nacido príncipes que se han ceñido una corona al hacerse mayores y han muerto en el campo de batalla, o en el lecho, o en torneos, dejando reinos grandes, olvidables o vilipendiados. El mundo ha conocido el hielo durante la Larga Noche, y el fuego durante la Maldición. Este mundo de hielo y fuego ha desplegado una historia rica y gloriosa, si bien aún queda mucho por descubrir. A medida que discurran los próximos mil años —y los miles que los sigan— nacerán, vivirán y morirán muchas más personas. Y seguirá discurriendo la historia, no menos extraña, compleja ni atractiva que la que ha sido capaz de exponer los maestres de la Ciudadela.
Las sucesiones de la realeza Targaryen es otro tema álgido en este compendio, rivalidades marcadas por traiciones, conspiraciones y asesinatos donde se sumaron bandos de diversos señores en guerras largas y costosas, mientras el mundo iba expandiéndose más y más, con nuevos misterios y leyendas construidas bajo el miedo y la magia oculta.
Esta es una enciclopedia rica en imágenes de hechos y personajes con detallados mapas, para que el lector tenga una idea clara de lo relatado aquí, porque siempre hay más que saber, que ver y que aprender. El mundo de Poniente es muy grande, y sobremanera extraño, y existen bajo las estrellas más cosas de lo que puedan soñar incluso los archimaestres de la Ciudadela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.