La Zona Muerta (Stephen King)

Hay cosas que es mejor no ver, y hay cosas que es mejor perder que encontrar.

John Smith es un joven tímido y retraído de la ciudad de Pownal, situada en el centro y sur de Maine, que un fatídico día padece un accidente automovilístico, por lo que pasará cuatro años y medio en un coma profundo, pero al despertar, descubrirá que ha desarrollado un prodigioso pero también peligroso poder de clarividencia.
Este poder que sucede al tocar a los demás o incluso alguna prenda u objeto, le permitirá desenmascarar súbitamente pequeños temores, minúsculos secretos, triunfos mezquinos, como si desgarrara de algún modo la urdimbre de la realidad, desprendiendo los eslabones que unen el pasado y el presente. Un talento anormal que con el tiempo se volverá una maldición con la inminente pérdida de una parte de su vida, de sus ilusiones y sueños.
Las personas estarán ansiosas por dejarse tocar, por pedir información, por entrar en contacto con el talento peculiar de Johnny, pero también habrán aquellos que reaccionarán como si él fuera una especie de leproso, porque lo uno será tan morboso como lo otro.
Esta prodigiosa parte del cerebro de John Smith que le permite poseer ahora una facultad humana muy nueva, o quizá muy vieja, se halla en una “zona muerta” que oculta también todas las posibilidades del cambio, de lo que ciertos actos pueden acaecer otros futuros, pero también significará acortar su vida, mientras cumple con su misión de salvar al planeta de una visión inminentemente catastrófica.
¿Cuál será el precio a pagar por negarse a creer en todo aquello que no pudiera ser captado con los cinco sentidos?
Todo lo que no entendemos, todo lo que no encaja en nuestro esquema de la realidad, lo encasillamos bajo la «I» de inconsciente.
Y como siempre pasa con las historias más llamativas de Stephen King, este libro también tuvo su adaptación cinematográfica en el año 1983, con las actuaciones de Christopher Walken, Brooke Adams, Tom Skerritt y Martin Sheen. Dirigida por David Cronenberg. Sus cambios son pocos y cabe destacar la buena interpretación de Martin Sheen. He aquí el tráiler:


También existió la serie para televisión desde el 2002 hasta el 2007, con 6 temporadas y 80 episodios. Producida por la Lions Gate Television y CBS Paramount Television.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.