Maleficio (Stephen King)

Tu destino es perder pronto peso.

Billy Halleck es un inescrupuloso abogado de prestigio bastante obeso, y miserablemente su vida cambiará en algo espeluznante. Accidentalmente atropella a una mujer gitana y sus influencias harán que quede libre, pero la venganza y la justicia tienen muchas caras y candidatos, por lo que el padre de la víctima decidirá imponer su propio castigo en forma de una maldición, una que lo llevará a ser “Más delgado” de forma apresurada, borrándolo kilo a kilo, donde la perspectiva no será nada alentadora y estará más allá de los límites de su imaginación.
La idea de que unas cosas tan fuera de lo corriente como las maldiciones gitanas puedan llegar a existir y suceder, será el signo de la injusticia pero también de una terrible abominación, una que puede llevar a la locura porque el mundo actual no cree en esas supersticiones, porque para todo hay una explicación científica y el antídoto no será mejor, salvo que alguien más reciba el castigo de un acto mal ejecutado, como el equilibrio en la balanza de la vida.
La fantástica sensación de desesperación, de inutilidad y futilidad hará mucho más sombría esta historia, donde el maleficio llegará muy lejos y nada podrá hacerlo retroceder, porque una maldición es una cosa viva, algo como un niño ciego e irracional dentro de Billy, alimentándose de él hasta que se desvanezca para siempre.
En 1996 se estrenó la adaptación de este libro bajo la dirección de Tom Holland y con las actuaciones de Robert John Burke, Joe Mantegna, Lucinda Jenney, Michael Constantine, Kari Wuhrer, Joy Lenz y el mismísimo Stephen King. He aquí el tráiler:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.