Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss)

Biografía narrada en primera persona por Kvothe (pronunciado "cuouz"). Un joven músico, inteligente y simpático en la búsqueda de la verdad y la realización de sus poderes mágicos.


Kvothe es un joven posadero dueño de una taberna llamada Roca de Guía, pelirrojo, misterioso y resignado a su suerte a esconderse de sus enemigos y de sí mismo. Un día por cosas del "destino", decide contar sus aventuras y proezas en tres días a Devan Lochees, un Cronista que asumirá la labor de copiar al pie de la letra la historia que tanto ha querido saber, pero que el sinfín de informaciones tergiversadas le impidieron hacer.
Esta sorprendente trama nos muestra el pasado y presente de Kvothe, un humilde e inteligente joven con un aura de misterio, poseedor de especiales poderes mágicos y decidido a encontrar la verdad de la muerte de sus padres en manos de los Chandrian, unos "demonios" que borran de la faz de la tierra a todo aquel que hable de ellos, de ahí que Kvothe le sea tan complejo cumplir ese objetivo en un mundo supersticioso y miedoso.
Lo enriquecedor de esta serie es la capacidad del personaje de sobrellevar sus dificultades, siendo fiel a sus principios, con una sabiduría espléndida que lo convierten en un personaje lleno de enseñanzas con mejores formas de ver la vida.
El autor aún está escribiendo el tercer y último libro: "Las Puertas de Piedra", pero hay dos historias cortas que se centran en dos personajes secundarios y especiales, amigos de Kvothe que tienen una forma de sentir y vivir la vida y además, los únicos capaces de entender al protagonista y que lo ayudarán de muchas maneras para que su leyenda y heroísmo no se desvanezcan.

Este es el orden de lectura:
  1. El Nombre del Viento
  2. El Temor de un Hombre Sabio
  3. La Música del Silencio (historia corta)
  4. El Árbol del Relámpago (historia corta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.