Trilogía Divergente (Veronica Roth)

Novela de ciencia ficción que maneja el tema recurrente de rebelión frente a un gobierno fascista, planteado en otras sagas literarias llevadas al cine.


Esta nueva trilogía que por el momento ya cuenta con tres películas, narra la historia de una civilización futurista que se divide en cinco facciones: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía; con el propósito de ubicar a las personas que cumplen con estas características y evitar que surjan nuevas guerras. Sin embargo, cuando la protagonista Beatrice Prior (Tris), no pueda elegir en cuál ubicarse, debido a que su mente muestra habilidades para estar en tres facciones, lo que la etiqueta como una Divergente, se verá en la necesidad de elegir Osadía, para descubrir en el resto de la trama, la mentira que se ha estado gestando para controlar los instintos, actitudes y decisiones de las personas.
Esta novela desde un principio, pretendió ser una nueva serie de películas muy taquilleras, contando con los elementos típicos de éxito cinematográfico: un distópico futuro de la humanidad, protagonistas jóvenes y rebeldes que se enamoran y luchan por la libertad de una sociedad controlada y manipulada. Aún así, es interesante y al menos tiene diferencias con la serie Juegos del Hambre, pues la crítica del cine la estaba calificando de remake de ésta.

En el año 2016 se efectuó el lanzamiento de Leal (Allegiant), pero la productora Lionsgate decidió cancelar el final de la saga: "Ascendente", debido mayormente a los altos costos y la baja recaudación general en la taquilla mundial de la tercera película, por lo que se dice que llevarán el final de la historia a una serie televisiva. Lo que no se sabe con certeza es que vaya a estar el mismo reparto principal de las anteriores adaptaciones.

Este es el orden de los libros:
  • Divergente
  • Insurgente
  • Leal

3 comentarios:

  1. excelente es sta trilogia

    ResponderBorrar
  2. Hola! Serías tan amable de enviarme la trilogía a mí mail por favor!
    bibliotecamvirtual@gmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya te los envié en un archivo comprimido, así que revisa tu correo.

      Saludos.

      Borrar

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.