Serie Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

En una época medieval, familias nobles con un sentido del honor maleable según la circunstancia y el posterior beneficio, convergen en una historia trágica y conflictiva, llena de relatos de un pasado misterioso y mágico con algunos tintes gloriosos.
Canción de hielo y fuego es una fantasía épica compuesta por cinco libros más varios relatos cortos, colmada de detalles que exponen de manera directa y cruda, la diferencia entre la victoria y la derrota, el bien y el mal, la verdad y la mentira, la vida y la muerte.
Los héroes nacen, crecen y luchan por sublimes ideales, pero no es suficiente para estar a salvo, pues ninguna vida está garantizada, y en esta historia, es el mal el que siempre parece vencer, con un paso continuamente adelante y obteniendo lo que quiere.
Las promesas y juramentos de lealtad y sinceridad se convertirán en dolorosas cargas para algunos y en olvido para otros, porque la vida es sufrimiento y castigo por los pecados cometidos y eso, admite perder el valor de hacer el bien, aunque se esfuerce por lograrlo.
Las guerras dinásticas no sólo serán el componente de esta gran batalla entre las familias nobles, hay algo mucho más oscuro y peligroso que poco a poco se va cerniendo sobre todos ellos, como parte, quizá, de un castigo divino o natural para la especie humana que dolorosamente, tendrá que aprender a que la vida es muy fugaz y que cada acto, repercute en innumerables consecuencias.
¿Qué tanto tendrán que sufrir los inocentes, cuando los grandes señores juegan al juego de tronos?
La serie está compuesta por cinco libros publicados, dos pendientes por publicar, tres cuentos cortos y una Enciclopedia:

  1. Juego de tronos
  2. Choque de reyes
  3. Tormenta de espadas
  4. Festín de cuervos
  5. Danza de dragones

  6. Pendientes:

  7. Vientos de invierno
  8. Sueño de primavera

El Caballero de los Siete Reinos (Precuela):

Gracias a la sorprendente fama de esta historia, HBO decidió adaptarla en una serie televisiva desde el año 2011. A la fecha, cuenta con siete temporadas y 67 episodios más una octava que se estrenará en el año 2019, dando fin a esta impresionante novela, incluso con grandes cambios fuera de la trama de los libros, sumando pros y contras en todos sus seguidores.

He aquí el trailer de su estreno:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.